NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Programa de Terapia de Mascotas Reconocida en los Hospitales Militares
Fecha: 16-11-2012




En todo el país, muchas comunidades celebraran una ceremonia especial llamada la “Bendición de Mascotas,” este se  llevó a cabo en memoria de la Iglesia Católica St. Francis de Assisi y de su amor por todas las criaturas. Un programa similar se celebró esta semana en Walter Reed National Military Medical Center en Bethesda, MD y entre los animales bendecidos, fueron perros que participan en el programa de terapia de animales doméstico de la Cruz Roja Americana en el hospital.

Actualmente hay catorce equipos de voluntarios de terapia de animales doméstico aprobado que están visitando el hospital militar para ayudar a los pacientes. Los perros traen amor y comodidad a los soldados heridos y enfermos que reciben tratamiento en el hospital. También ayudan a los pacientes a relajarse y a olvidarse de sus circunstancias actuales. "Hacemos todo lo posible para ayudar a los guerreros a reconectarse con las condiciones cotidianas de la vida (no de combate)," dice "Bear" (Darrell) Hummer, que desarrolló el manual para el programa. "Los perros han demostrado ser grandes intermediarios entre los pacientes y personal”.

Los equipos de terapia de animal doméstico, visitan unidades tales como las de salud mental, medicina física, cirugía general, y la de lesión cerebral/ estrés postraumático (lesión/post-postraumático stress) y a los guerrero herido.

"Los pacientes generalmente responden muy positivamente a los perros, y esto, nos ayuda con una mejor comunicación con los pacientes," dijo Hummer. "Los perros no sólo son para los pacientes. Los perros también son una gran manera para el personal del hospital poder relajarse después de ver tanta tragedia. Médicos, enfermeras, administradores y técnicos anticipan la visitas de los perros tanto como los pacientes”. Toma mucho esfuerzo entrenar a un perro de terapia en el Hospital de Walter Reed. Cualquier perro durante un año de edad es elegible. El manual detalla lo que alguien tiene que hacer para unirse al programa. "Tienen que ser un equipo experimentado de la terapia; el perro y el controlador deben haber completado un mínimo de 50 visitas de terapia certificada, el controlador tiene que tomar un adiestramiento de la Cruz Roja, mostrar prueba de seguro de responsabilidad civil y luego, tienen que hacer tres visitas y pasar la prueba de observación”, dijo Hummer.

Los equipos hacen visitas periódicas a las instalaciones de Walter Reed en Bethesda el primero y tercer martes de cada mes, con visitas especiales de la Cruz Roja Americana. El programa ha adquirido atención,  y en hospitales militares en otras regiones del país han expresado su interés en iniciar sus propios programas. El personal de terapia de animales doméstico de la Cruz Roja en Bethesda están disponibles y dispuestos a ofrecer asistencia a otras instalaciones en el establecimiento de un programa de ese tipo.

El programa de terapia para mascotas en Walter Reed es parte del Red Cross Service to the Armed Forces el programa de las fuerzas armadas (SAF). Otros servicios SAF incluyen comunicaciones de emergencia, vinculación de miembros de las fuerzas armadas con sus familias. La Cruz Roja proporcionó 386.000 servicios de comunicación de emergencia a más de 137.000 miembros militares y sus familias en 2011. Los servicios de la Cruz Roja SAF también incluyen acceso a asistencia financiera en colaboración con sociedades de ayuda militar, así como programas para los veteranos del país.