NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Porque cada gota cuenta: Realizada jornada de donación voluntaria de sangre en Cruz Roja Seccional Bolívar
Fecha: 21-08-2017




Ciudad Bolívar.- Aumentar la sensibilización de la población venezolana para que done sangre de manera segura, voluntaria y altruista fue la finalidad de la jornada de colecta de sangre realizada por el personal médico y voluntario de la Cruz Roja Venezolana Seccional Bolívar, el pasado viernes 18 de Agosto en el banco de sangre del Centro Materno Infantil Ing. Lino Bossio.

IMG_20170818_093744

La actividad inicio aproximadamente a las 7 de la mañana, en la cual se empezaron a recibir a los donantes luego de ser entrevistados para constatar su estado de salud y ser preparados para la acción solidaria de donar sangre, el proceso realizado por donantes no fue mayor a los 10 minutos.

IMG_20170818_094827

Para el presidente de la Cruz Roja Bolívar, Dr. César Pérez Rossi, esta fue una loable labor ya que la Cruz Roja en el mundo siempre ha hecho alarde a la donación de sangre, a lo que agregó que en la Cruz Roja Venezolana existe el Club 25 desde hace muchos años, programa que tiene la misión de mantener  una data de donantes altruistas de sangre, de los cuales se pueda contar para mantener el stock sanguíneo del banco o en casos de urgencia.

Asimismo Pérez Rossi aseguró que esta actividad se pueda repetir a lo largo del tiempo para que sirva de oportunidad para ayudar a pacientes y a cualquier persona que en un momento determinado requiera la transfusión de sangre.

Es preciso señalar que el dinamismo de la jornada se realizó en colaboración con el banco de sangre del Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar y la empresa Eritron estrechando así lazos asociativos entre instituciones privadas y públicas en pro del beneficio humanitario.

IMG_20170818_095651

De esta manera, se ha dado un paso importante con esta acción realizada para aliviar el sufrimiento humano, tal visión presentada por el fundador de la Cruz Roja Internacional, Henry Dunant quien planteó que:  "De la unión nace la fuerza que, para miles y miles de personas ha sido, en las más graves circunstancias de calamidad: salvación, alivio, y consuelo".

Jonathan Díaz Castillejos

Director de Difusión Cruz Roja Bolivar