NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Inicia campaña de difusión “Conociendo a la Cruz Roja” en escuelas de Ciudad Bolívar
Fecha: 31-03-2017




A través de la dirección de Difusión de la Cruz Roja Venezolana Seccional Bolívar fue realizada en horas de la mañana, del pasado jueves 30 de marzo, la jornada de inducción a la Cruz Roja, en la Escuela Técnica de Salud Doctor Francisco Vitanza, ubicada en la parroquia Marhuanta del municipio Heres, edo. Bolívar.

Dicha actividad es la primera que da a inicio a la campaña denominada “Conociendo a la Cruz Roja”, que irá por todos los centros educativos de la ciudad, con el objetivo de concientizar y dar a conocer nuestra doctrina cruzrojista.

IMG-20170330-WA0012El conversatorio contó con una importante participación de alumnos, maestros y representantes de la institución educativa, los temas abordados fueron: historia del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, uso correcto del emblema y los siete principios fundamentales, entre otros.

Asimismo, el Director de Difusión, Jonathan Díaz Castillejos, destacó la importancia de pertenecer a la Cruz Roja y el valor que tiene trabajar en función de construir un país que lucha por ser mejor.

IMG-20170330-WA0015

Por su parte la licenciada Sheila Fernández, directora de la institución educativa, reconoció el trabajo y la labor que ejecuta el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, señalando de oportuna y eficaz la gestión que realizamos desde la Seccional Bolívar en fomentar en los alumnos los valores humanitarios.

La actividad despertó gran interés entre los asistentes lo que dio lugar a preguntas y respuestas, dicha jornada representa la puesta en marcha de la estrategia 2020 “Salvar vidas, Cambiar Mentalidades” propuesta por la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media luna Roja.

 

Dirección de Difusión CRV Bolívar