NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Cruz Roja Venezolana Seccional Bolívar celebra 88 años de servicio y atención a la comunidad.
Fecha: 14-02-2017




*** Todos los años desde 1929 se conmemora en Ciudad Bolívar la fundación de la Cruz Roja Venezolana Seccional Bolívar.

Este 14 de febrero, la Cruz Roja Venezolana Seccional Bolívar, organización sin fines de lucro, de carácter voluntario que ha dedicado su trabajo a los más vulnerables de la región, celebra 88 años de fundada, una fecha simbólica para cada miembro de esta institución que los impulsa a seguir con su función humanitaria.

la foto 2 (2)

La Cruz Roja Venezolana luego de estos largos años, se plantea nuevos retos ante el constante movimiento y evolución de la sociedad. Su labor ha beneficiado a muchos bolivarenses, ya que resaltan la importancia de la atención a las personas que sufren algún malestar o padecimiento.

Desde su nacimiento, la institución busca prestar ayuda humanitaria oportuna y eficaz en todo tiempo y lugar. Además promueve el bienestar integral de las comunidades para que sean menos vulnerables.

Antecedentes

En el año 1929, el Dr. Manuel Felipe Flores, propuso a una serie de personalidades de la ciudad que se creara una Seccional en Guayana adscrita a la Sociedad Nacional de la Cruz Roja en Venezuela, convirtiéndose en fundador de tan noble iniciativa. “Cruz Roja Guayanesa”, fue el nombre inicial que recibió esta Seccional, la cual empezó a funcionar desde la casa de habitación del mismo Dr. Flores.

Después de varias vicisitudes el comité seccional fue refundado en el año 1991, por el Ing. Lino Bossio, en compañía de los señores Luis Enrique Mejías, Héctor Nouel, Alberto Lezama, Renato Pittini, Alain Minet, Felipe Herrera, Víctor Hinojosa, Carlos Salvatierra y el Dr. César Pérez Rossi este ultimo actual presidente de la Seccional Bolívar.

601335_375058269209780_1442222916_n

Su labor

Pensando en la preparación de los bolivarenses y en la prevención, la Cruz Roja Venezolana Seccional Bolívar cuenta con una coordinación de programas avocados en ofrecer seminarios y formaciones en diferentes áreas,  desde cursos de primeros auxilios comunitarios hasta apoyo integral a jóvenes sobre temas preventivos a través de actividades culturales, sociales, deportivas y ecológicas, indispensable para que cualquier persona pueda defenderse o ayudar a los demás.

Actualmente cuenta con un Centro Materno Infantil, donde se dispensan diversos servicios médicos a todos los bolivarenses, valiéndose de profesionales de la salud de primera línea, con el propósito de brindar un servicio de salud a la comunidad.

La Cruz Roja Venezolana Seccional Bolívar ha cumplido su rol humanitario en función a sus Siete Principios Fundamentales por 88 años en todo el territorio bolivarense.

12047129_878920448823557_3700601451078445334_n

(Dirección de Difusión CRV Seccional Bolívar)