NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Reunión Nacional de Directores de Difusión.
Fecha: 10-01-2017




Durante los días 16, 17 y 18 de diciembre del 2016, se llevó a cabo la Reunión Nacional de Difusión, en el Campamento Lumavir, ubicado en el Edo. Vargas.

Dicha reunión contó con la participación 22 representantes de las diferentes Seccionales y Subcomités de la Cruz Roja Venezolana, así como el Presidente y miembros del Comité Ejecutivo de la Seccional Vargas quienes fueron los anfitriones del evento en el marco de su 21º aniversario.

dsc01550

A la jornada asistieron el señor Alfredo Mallet, Jefe Adjunto de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Venezuela y el señor Rodolfo Cardona, encargado de Comunicaciones de dicha Delegación, quienes expresaron como es costumbre su apoyo a la Sociedad Nacional.

dsc01498

Esta reunión tuvo como finalidad actualizar al equipo nacional de difusión, en los temas, procedimientos y técnicas modernas referentes a la Doctrina del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el Emblema, sus usos y la Ley de Protección al Nombre y Emblema de la Cruz Roja, así como la Ley de Creación de la Comisión Nacional de Derecho Internacional Humanitario (ambas publicadas en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.207 del 28 de diciembre del 2015), y Derecho Internacional Humanitario, así como también estrategias de comunicación en situaciones de violencia, guía de comunicación para las redes sociales, entre otros.

La reunión concluyó con una fructífera mesa de trabajo donde se establecieron un conjunto propuestas, las cuales fueron discutidas y aprobadas para la mejora de la comunicación entre las Direcciones de Difusión de las Seccionales y Subcomités y la Dirección Nacional.

img-20161219-wa00441