NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Simulacro de evacuación en caso de sismo para la comunidad de Los Dos Túneles en Caracas.
Fecha: 08-12-2016




El pasado sábado 03 de diciembre, la Dirección de Socorro en conjunto con Proyecto Ávila de la Cruz Roja Venezolana, realizaron un simulacro de evacuación en caso de sismo para la comunidad de Los Dos Túneles en San Bernardino, Caracas.

simulacro1

Dicha actividad contó la participación de 40 personas en su mayoría niños, que se mostraron muy participativos durante toda la actividad.

simulacro3

La ejecución de esta actividad en la comunidad antes mencionada, fue parte de el trabajo que se ha venido realizando en materia de prevención y preparación en caso de desastres desde hace algunos meses, ya que la misma cuenta con un nivel de riesgo muy elevado y los residentes han manifestado su interés en obtener las herramientas necesarias para tomar buenas decisiones al momento de eventos reales.

simulacro2

Ese mismo día, la comunidad recibió inducción de Primeros Auxilios básicos, qué hacer en caso de sismo e inundación, técnicas correctas de protección y evacuación en esos casos a través de distintos escenarios prácticos y dinámicos. Por otro lado, se contó con el apoyo de un Delegado del CICR y de la presencia de la Policía Nacional Bolivariana.

simulacro4