NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Inducción de Preparación para Desastres (PPD) y Análisis de Vulnerabilidades y Capacidades (VCA) en el Barrio Los Dos Túneles de San Bernandino. Caracas.
Fecha: 23-11-2016




La Dirección de Socorro Seccional Distrito Capital de la Cruz Roja Venezolana, llevó a cabo el pasado sábado 19 de noviembre en el Barrio Los Dos Túneles de San Bernandino, Caracas, la Primera Inducción de Preparación para Desastres (PPD) y Análisis de Vulnerabilidades y Capacidades (VCA) tras conversar con la comunidad una vez realizada la Evaluación de Daños (EDAN) en dicha zona.

sanbenardino4

La inducción se llevó de manera exitosa, con la participación de 4 socorristas, beneficiando a 26 personas de la comunidad antes mencionada.

sanbenardino2

Luego de la actividad, la comunidad solicitó a la Cruz Roja Venezolana con urgencia la realización de un simulacro donde se lleve a la práctica lo aprendido, debido a que se sienten vulnerables y en riesgo ante las precipitaciones que se puedan dar en el mes de diciembre. Atendiendo a dicha solicitud, la Dirección de Socorro planificó la realización del simulacro para ser desarrollado en los próximos días.

sanbenardino3

sanbenardino1