NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Personal de la Cruz Roja Venezolana recibe charla sobre la Prevención de la Trata y Tráfico de Mujeres dictado por INAMUJER.
Fecha: 22-11-2016




El pasado sábado 19 de noviembre, INAMUJER dirigió al personal de la Cruz Roja Venezolana una charla sobre la Prevención de la Trata y Tráfico de Mujeres, en el Auditorio de la sede de la Cruz Roja Venezolana en Caracas.

trata2

Durante la charla se destacó la importancia de distinguir entre los términos de "Trata de personas" y "Tráfico ilegal de migrantes" pues con frecuencia son confundidos entre sí.

La "Trata de personas" se caracteriza, según el Protocolo de las Naciones Unidas para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, por "la acción de captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra con fines de explotación".

Por su parte, el "Tráfico ilegal de migrantes", según el Protocolo contra el tráfico ilícito de migrantes por tierra, mar y aire, es la "facilitación de la entrada ilegal de una persona en un Estado del cual dicha persona no sea nacional o residente permanente con el fin de obtener un beneficio financiero u otro beneficio de orden material".

Es de vital importancia conocer cada vez más sobre la Trata y el Tráfico de Personas, debido a la vulnerabilidad que puede existir ante esta problemática que afecta tanto a hombres como mujeres a nivel nacional e internacional en la actualidad.

trata3

La Cruz Roja Venezolana comprometida con la promoción de los valores humanitarios considera relevante difundir esta información a todos los allegados y transmitir el mensaje que INAMUJER tan gustosamente vino a transmitir a su personal.

Dirección Nacional de Socorro.