NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
Taller sobre ZIKA en la Reunión Nacional de los Programas de Socorro, Juventud y Voluntariado.
Fecha: 27-10-2016




     El pasado viernes 21 de octubre, la Cruz Roja Venezolana dictó un Taller sobre ZIKA en la Reunión Nacional de Programas, llevado a cabo en Pozo de Rosas, edo. Miranda, con la finalidad de unificar todos los criterios sobre el ZIKA.

zika1

     Durante la jornada se habló sobre qué es el ZIKA, signos y síntomas, vía de transmisión, métodos caseros de control de vectores como el uso de mosquiteros, repelente caseros y trampas para mosquitos, los métodos comunitarios de control de vectores como la abatización, fumigación y limpieza de la comunidad.

     El Taller fue dictado por la Socorrista Catherin Freitas Coordinadora de Proyecto ZIKA de Distrito Capital y el Aspirante Jesús Sequera Voluntario del Proyecto.

zika7

     Al finalizar el taller, se realizó una actividad dinámica que consistía en la búsqueda del vector (mosquitos) que estaban colocados en distintas partes de Pozo de Rosas, en total eran 18 mosquitos y 3 que eran especiales uno por cada Programa, el de Socorro tenía los ojos azules, el de Juventud rosados y el de Voluntariado verdes, el ganador de la Actividad fue el Programa de Socorro ya que encontró su mosquito primero.

zika2

zika5

     En la actividad participaron 85 voluntarios de la Cruz Roja Venezolana de distintas Seccionales y 3 de C.I.C.R.

   El Proyecto ZIKA se está trabajando en 8 Seccionales del país tales como: Distrito Capital, Valencia, Lara, Miranda, Apure, Táchira, Zulia y Barinas. Todas las demás Seccionales se comprometieron a dar una réplica del mensaje preventivo en sus sedes a pesar de no formar pare del Proyecto ZIKA, pues la prevención es la mejor forma para hacer frente a estas enfermedades causadas por vectores.

zika9

José Ramón González.

Director Nacional de Socoroo.