NOTICIAS
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
La Cruz Roja Venezolana Seccional Apure, celebró el Día Internacional de los Primeros Auxilios
Fecha: 15-09-2016




El pasado sábado 10 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Primeros Auxilios, la Cruz Roja Venezolana Seccional Apure, llevó a cabo en la Avenida Principal, Sector La Pasarela del Municipio Achaguas, Estado Apure, una demostración de Técnicas de Primeros Auxilios (traumatismo, desmayo, traslado, shock, inmovilización y otras), Punto de Socorro (toma de tensión arterial, talla, peso y difusión de estilos de vida saludables). Además de la distribución de material informativo: trípticos y volantes y una visita a un Programa de Radio en la Emisora Selecta 90.7FM Achaguas.

firstaidday_apure1

La actividad realizada consistió en un simulacro de maniobras de primeros auxilios en casos de lesionados, desmayos y similares. Del mismo modo, se instaló un punto de socorro para la atención gratuita en cuanto a medir la tensión arterial, control de peso, talla y recomendaciones de estilos de vida saludables. Al final de la jornada resultaron 207 personas beneficiadas y al menos unas 414 personas beneficiadas indirectamente.

firstaidday_apure2

La CRV Seccional Apure, busca comprometer a las partes intervinientes a ejecutar acciones relacionadas con los objetivos de prevención encaminadas a la aplicación de los primeros auxilios en todo momento y en todo lugar para salvar vidas.