FAQ
IMPRIMIR PAGINA ENVIAR A UN AMIGO
¿Qué es un voluntario?

Es la persona que sin discriminación y sin esperar otra cosa que no sea la satisfacción de trabajar en pro de aliviar el sufrimiento humano, dedica su tiempo libre a participar en las actividades humanitarias que desarrolla el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja
¿Cuáles son las actividades de un voluntario?

Hay muchas oportunidades para los voluntarios dentro de una amplia gama de servicios y actividades que lleva a cabo la Cruz Roja y Media Luna Roja en todo el mundo. Podrán aprender y desarrollar nuevas aptitudes y conocimientos, participar en cursos que favorezcan su desarrollo personal de acuerdo a sus intereses, elegir el área de actividades que más le guste y en la que se sienta más útil e integrado: juventud, socorros en casos de desastres, salud, etc. Pero, más que nada, podrá participar activamente en la solución de problemas.
¿Quiénes pueden ser voluntarios?

Todas las personas tienen la oportunidad de formar parte de los millones de voluntarios que en la actualidad trabajan en la Cruz Roja.
 ¿Qué habilidades tengo que tener para ser voluntario?

Lo único que necesitas es el sentimiento humanitario, de solidaridad y colaboración para ayudar a los más vulnerables, proteger la vida y la dignidad humana.
Soy una persona que tiene poco tiempo libre ¿Cuanto tiempo tengo que invertir en el Voluntariado de la Cruz Roja?

El tiempo que tú quieras y tengas disponible, la Cruz Roja abre sus puertas a toda la población y sabe valorar y utilizar los pocos minutos que usted pueda dedicarle a los màs vulnerables.
¿Qué puedo hacer como Voluntario?

Lo que a usted más le agrade. La Cruz Roja tiene un sin fin de actividades y programas en los cuales usted puede desarrollar su voluntariado, que va desde educación y capacitación comunitaria hasta atención de situaciones de emergencia y desastre. La Cruz Roja tendrá siempre una actividad para usted.
¿Y que me ofrece la Cruz Roja como Voluntario?

La posibilidad de ser parte de la familia de voluntarios más grande del mundo, con más de 105 Millones de voluntarios que trabajan en aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la dignidad del hombre. Además de la experiencia y la satisfacción de ayudar a personas vulnerables que en un momento dado necesitan de tu colaboración para mejorar su estilo de vida.

Capacitación es una de las recompensas a los voluntarios, la Cruz Roja se preocupa por mejorar cada día más las capacidades de sus voluntario. Ganaras compañeros y amigos que te acompañaran y colaborar en las acciones humanitarias que deseas desarrollar y sobre todo, la oportunidad de crecimiento personal que te ofrece la Cruz Roja en todos los ámbitos.

La Cruz Roja es una escuela en la cual usted tiene una invitación especial.
¿A dónde me puedo dirigir para ser voluntario?

Contacta a la Dirección de Voluntariado de la Seccional que trabaja en tu Estado y serás parte del mundo del voluntariado de la Cruz Roja.
¿Cuáles servicios le ofrece la Cruz Roja a mi comunidad?

La Cruz Roja desarrolla programas para la atención comunitaria en la educación comunitaria para la prevención de los desastres, primeros auxilios, prevención de VIH/SIDA, brigadas juveniles en las escuelas, control de vectores, agua y saneamiento, etc, todas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de la comunidad con un trabajo coordinado entre la comunidad y la Cruz Roja.

Además están a tu disposición los servicios médicos, odontológicos, radiología y laboratorios entre otros que se realizan a precios solidarios en los ambulatorios de la Cruz Roja.
Volver